comunicación no verbal para tontos
Código. Es el doctrina de signos que se emplea para transmitir y comprender el contenido de un mensaje. Generalmente, se corresponde con un idioma, y debe ser manejado tanto por el emisor como por el receptor para que la comunicación se produzca.
En la vida, a menudo nos encontramos en medio de corrientes turbulentas, enfrentando desafíos y obstáculos que nos sacuden y nos desvían de nuestro camino. … El poder de la convergencia: donde la turbulencia y la calma se encuentran
Todos nos ofendemos cuando el otro piensa o nos dice algo que va en contra de nuestra integridad o pensamiento. En muchas ocasiones, es la saco de cualquier conflicto, sea allegado o de amistad, Ganadorí como en el ámbito profesional.
[1] Como logística y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad, que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o que pasen por suspensión nuestros derechos; y por otro lado tenemos la beligerancia, que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás.
Empatía: es la capacidad de ponerse en el punto del otro y comprender sus emociones y perspectivas.
No es monopolio del ser humano, sino que aún los animales pueden comunicarse de guisa no verbal. Por ejemplo: si el pelo de un micho se eriza y su espalda se encorva, esto significa que se siente amenazado.
Expresiones faciales. Se refiere a los gestos faciales y a la modo en que utilizan el rostro los interlocutores a la hora de comunicarse.
Proporcionar feedback constructivo implica ofrecer comentarios específicos y orientados a la progreso. Esto ayuda a los demás a comprender nuestras expectativas y a identificar áreas de mejoramiento sin ser agresivos o desalentadores.
La técnica del banco de niebla. Se basa en aceptar parcialmente la crítica o la queja de la otra persona, pero sin comprometer tus propios valores o deposición. Por ejemplo, puedes opinar “Entiendo que puedas pensar eso, pero yo veo las cosas de guisa diferente”.
El emisor debe adaptarse al contexto, es proponer, tiene que elaborar un mensaje teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra.
Otra dificultad es que, conexión emocional si bien los datos estadísticos de la información medida a partir de la entropía son un dato acerca de la complejidad estadística del mensaje, no existe una medida objetiva de la información semánticamente interpretable o medida de la cantidad de significado en un mensaje, por lo que es difícil establecer, en una situación comunicativa Militar, qué porcentaje del significado es transmitido de modo verbal y no verbal.
Encima de ayudar a diferenciar la verdad de la ficción y a complementar las palabras, el conocimiento del proceso de comunicación no verbal igualmente ayuda a fortalecer las relaciones entre las personas, a cambiar retroalimentación de forma efectiva, a prever el expansión de eventos y el carácter de la futura comunicación.
Es un plan escrito y preparatorio sobre cómo afrontar una situación de forma asertiva. Aquí te expongo un ejemplo con los pasos a seguir:
Encima, los medios de comunicación no verbal complementan el discurso vocal y permiten comprender mejor al interlocutor, determinar su nivel de confianza y postura alrededor de el tema de la conversación.